Entorno de la Masía  Mas Fullat

La masia está a 1 km del núcleo urbano del pequeño pueblo de Alforja (comarca del Baix Camp,  en la provincia de Tarragona).  Alforja,  que se encuentra en el medio rural,  está aproximadamente a 20 minutos en coche tanto de las diferentes playas más cercanas de la Costa Dorada, como de las ciudades de Cambrils, Salou, Reus y Tarragona, y,  hacia el interior a 10 minutos del Priorat, comarca vinícola por excelencia y,  en el pie de las montañas del Monsant, La Mussara y Prades.

Alforja

Nos encontramos al pie de las Montañas de Prades, y dentro del área que se conoce como Parque Natural de las Montañas de Prades. El parque abarca una superficie de 36.830 hectáreas repartidas en 22 municipios entre los que se encuentra el municipio de Alforja. Incluye el espacio del plan de espacios de interés natural (PEIN) de las montañas de Prades y las nuevas zonas que abarca la nueva red Natura 2000. Integra asimismo el antiguo campamento militar de Castillejos, por petición de los Ayuntamientos de Arbolí, Vilaplana, Alforja y La Febró, a los que pertenecen las 700 hectáreas de dicho campamento militar.

Las vías de comunicación para llegar a Alforja son:

  1. Desde la autopista AP7 salida Reus, se continúa por la T11 dirección Falset. Se trata de una autovía con dos carriles que seguiremos en dirección Falset.  Finalizada la autovía (debemos usar el carril de la izquierda) la vía sigue como carretera nacional por la cual continuaremos un par de minutos hasta que llegaremos  a una rotonda que nos señalizará Alforja.  Seguiremos hasta una nueva rotonda y, continuaremos hasta Alforja.  En la entrada del pueblo hay otra rotonda con la indicación “urbanització Portugal” por donde seguiremos y en 1 minuto aproximadamente a mano derecha encontraremos “urbanització Barqueres” por donde accederemos y a 100 metros a mano izquerda se encuentra Mas Fullat.
  2. La C-242 llega a Alforja proveniente de la comarca de Les Garrigues. En la rotonda de Alforja proceder como se indica arriba.
  3. Desde la autopista AP-2 proveniente de Lleida se coge la salida de Montblanc y se sigue por la autovía de Montblanc dirección Reus hasta La Selva del Camp y desde La Selva se continúa hasta Vilaplana por nueva vía de comunicación que  llega directamente a la masía. Después de pasar la urbanització Portugal encontraremos a mano izquierda señalizado “Urbanització Barqueres”.  Accederemos y a 100 metros a mano izquerda esta la masía.
  4. Desde Reus también se puede acceder por la T-704 hasta Vilaplana siguiendo a continuación hacia Alforja como se indica en el apartado anterior.

La masía Mas Fullat

La masía se encuentra en una finca de 2,5 hectáreas, y se llega por vía de comunicación perfectamente habilitada. Consecuentemente se puede acceder con cualquier tipo de vehículo. La Casa fue construida en el  siglo XVIII o XIX, si bien fue reformada a finales de la guerra civil española (1936-1939) y recientemente en el año 2010. Fue propiedad de la familia Fullat y durante la guerra civil residió en la misma  Octavi Fullat GENÍS (1) quien durante los veranos de los años ’50  escribió su tesis doctoral.

(1)  Octavi Fullat i Genís, Alforja, 12 de enero de 1928. Filósofo. Doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona 1961. Tesis sobre Albert Camus dirigida desde Leuven (Bélgica) por Charles  Moeller. Autor de diferentes obras filosóficas.

La casa dispone de salón comedor, cocina, cuatro habitaciones así como de una pequeña sala de estar biblioteca,  y, puede ser ocupada cómodamente por 8-10 personas.

Cada habitación tiene su cuarto de baño con ducha.

La casa está rodeada de una zona de jardín con comedor exterior y varios espacios como un pequeño bosque con mesa picnic y columpios,  todo ello dentro de la finca agrícola en la que se producen avellanas, aceitunas y almendras.

El usuario puede optar entre la relajación y tranquilidad de una casa en el campo, rodeada de jardín, piscina, zona de ocio y áreas de cultivo,  donde disfrutar con la familia y los amigos sin necesidad de salir, o, utilizar la vivienda como lugar de pernocta y destinar el día para hacer cualquiera de las interminables actividades que le ofrece el entorno, desde la montaña a la playa, pasando por todos los pueblos de la comarca, su capital Reus, o cualquier lugar que sea de su interés.

Por lo tanto Mas Fullat es ideal tanto para aquellos que quizás ya conocen el entorno y están más interesados ​​en encontrar un lugar donde pasar unos días con la familia y / o amigos, como para quien quiere conocer la comarca o Cataluña y puede encontrar en la masía un lugar adecuado donde alojarse.